Curso III: El trabajo cooperativo en el aula y el aprendizaje autorregulado
 
Modalidad: Teleformación Duración: 185 horas
 
Temario
  • TEMA I. La práctica del trabajo cooperativo en el aula como estrategia de aprendizaje.
  • TEMA II. El aprendizaje autorregulado, generador de nuevas formas de pensamiento y de acción.
 
Objetivos y contenidos
 
 
- Conocer la única manera de hacer posible aulas inclusivas, en las cuales puedan aprender juntos alumnos aunque sean muy diferentes, que es estructurando en ellas el aprendizaje de forma cooperativa”.
 
- Adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para transformar el aula en una comunidad de aprendizaje significativo
 
- Adquirir las habilidades necesarias para la cooperación en grupo, que hace posible la adquisición de autonomía para aprender”.
 
- Conocer los factores cognitivos-metacognitivos y motivacionales a abordar de forma conjunta que dan como resultado la aparición del nuevo constructo conocido como aprendizaje autorregulado”
 
- Desarrollar estrategias de autorregulación y autoevaluación de los alumnos en el aula.
 
 
Características del curso
 

Todos nuestros temarios son personalizables en función de sus necesidades.

Todos los alumnos que lo deseen podrán obtener la acreditación del Ministerio de Educación, con los Créditos de Formación correspondientes

Este Curso de Iniciación tiene su continuidad, tanto en el Plan de Formación para los Docentes, como en la Diplomatura Universitaria de Postgrado.

Bonificado por la Fundación Tripartita para los docentes en el Régimen General de la Seguridad Social.

Inscripción
 
Haga clic aquí para acceder al formulario de Inscripción.
 
Valoración de este curso por el Ministerio de Educación
 

«Este curso tiene como objetivo proporcionar los conocimientos y las habilidades necesarias para que el docente pueda incorporar en el aula el trabajo cooperativo y el aprendizaje autorregulado, como estrategias metodológicas en la respuesta educativa al alumnado con altas capacidades intelectuales.

La Ley Orgánica de Educación (LOE) establece en su título II sobre Equidad en la Educación que las Administraciones educativas deben asegurar los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, entre ellos los alumnos con altas capacidades intelectuales, puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado; así como que los centros deben contar con la debida organización escolar y realizarán las adaptaciones y diversificaciones curriculares precisas para facilitar a todo el alumnado la consecución de los fines establecidos.

En este marco, insta a las Administraciones educativas a promover la formación del profesorado relacionada con el tratamiento del alumnado con necesidad específica de apoyo educativo.

Desde esta perspectiva, consideramos que los contenidos del curso son significativos para la formación del profesorado que participe o pueda participar en un futuro, en la educación de este alumnado.

El curso dispone de una guía docente muy completa donde quedan claramente reflejados los principales elementos del curso y su evaluación, así como de un extenso y completo glosario de términos.

Por último, la inclusión de una “web docente” con un número importante de artículos científicos seleccionados y agrupados por bloques temáticos, y otros recursos como videos, enlaces de interés, bibliografía, tesis, etc…, constituirá sin duda alguna un elemento motivador y estimulante para el usuario.

La presentación de los contenidos en la plataforma es un poco caótica. Se divide básicamente en una sección con los elementos básicos del curso; otra denominada “web docente” donde se incluyen los foros del curso junto con artículos, recursos y vídeos; y una última llamada “síntesis del programa y actividades del curso”, con las actividades, fichas y ejercicios.

La presentación de los contenidos en la Guía didáctica es adecuada, clara y comprensible, indicando de cada uno de los temas los documentos base para su estudio, documentos complementarios, bibliografía, y la realización de las fichas de cada uno de los documentos, así como los ejercicios. Además, de cada uno de los contenidos se indica el acceso directo al mismo.

La propuesta de un foro de Trabajo Cooperativo nos parece muy interesante.»

 

 

Curso de Iniciación a las Altas Capacidades y a la Educación Inclusiva
Curso I: Fundamentos científicos de "El Nuevo Paradigma de la Superdotación y de las Altas Capacidades"
Curso II: El nuevo paradigma de la educación del siglo XXI
Curso III: El trabajo cooperativo en el aula y el aprendizaje autorregulado.
Curso IV: La innovación educativa en el paradigma inclusivo.
Acel Formación
Empresa Gestora de la bonificación

Acel formación

Tel: 669.921.426 Óscar Atencia
Tel: 676.867.507 Salvador Borrás
formacion@acelformacion.com
 
CURSO:
CURSO: JORNADAS en Valencia  
INICIACIÓN A LAS ALTAS CAPACIDADESY A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 45 horas. FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE “EL NUEVO PARADIGMA DE LA SUPERDOTACIÓN Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES”. 185 horas. ../imagenes/jornadas_altas_capacidades_ivadacs_valencia_2014Jornada reconocida de interés formativo por la Consellería de Educación
leer más.. leer más. leer más..