Curso I: Fundamentos científicos de "El Nuevo Paradigma de la Superdotación y de las Altas Capacidades"
 
Modalidad: Teleformación Duración: 185 horas
 
Temario
  • TEMA I. Los diferentes fenómenos cognitivo-emocionales que constituyen las Altas Capacidades, en el Actual Paradigma Científico.
  • TEMA II. Factores de riesgo.
  • TEMA III. La detección previa y el diagnóstico de todos los alumnos del aula, en la inclusividad educativa.
  • TEMA IV. El tratamiento educativo inclusivo.
 
Objetivos y contenidos
 
 
- Conocer las actuales definiciones científicas de altas capacidades, en el paradigma científico.
 
- Conocer los nuevos fundamentos científicos y las bases neuropedagógicas del aprendizaje.
 
- Conocer los actuales fundamentos neurodidácticos y legislativos de los diferentes  fenómenos cognitivo-emocionales y motivacionales de las altas capacidades, en la necesaria transformación de la educación.
 
- Familiarizarse con las características y las necesidades de los alumnos con altas capacidades, para la intervención y programación en el ámbito educativo.
 
- Adquirir habilidades y conocimientos para la detección en el aula de las capacidades y talentos de todos.
 
- Conocer los factores de riesgo y los fundamentos científicos  básicos para poder diseñar programas de intervención psicoeducativa y sociofamiliar.
 
- Conocer y aplicar los nuevos recursos educativos y tecnológicos, el uso de las TIC, en la educación inclusiva, desde la educación en libertad, para potenciar el rendimiento del conjunto del aula.
 
Características del curso
 

Todos nuestros temarios son personalizables en función de sus necesidades.

Todos los alumnos que lo deseen podrán obtener la acreditación del Ministerio de Educación, con los Créditos de Formación correspondientes

Este Curso de Iniciación tiene su continuidad, tanto en el Plan de Formación para los Docentes, como en la Diplomatura Universitaria de Postgrado.

Bonificado por la Fundación Tripartita para los docentes en el Régimen General de la Seguridad Social.

Inscripción
 
Haga clic aquí para acceder al formulario de Inscripción.
 
Valoración de este curso por el Ministerio de Educación
 

«Este curso tiene como objetivo principal conocer desde los postulados de la neurociencia y la neurodidáctica el conjunto de fenómenos cognitivo-emocionales implicados en el concepto de altas capacidades intelectuales, que conforman el nuevo paradigma de la superdotación y de las altas capacidades. En este contexto, la Ley Orgánica de Educación (LOE) establece en su título II sobre Equidad en la Educación que las Administraciones educativas deben asegurar los recursos necesarios para que los alumnos y alumnas que requieran una atención educativa diferente a la ordinaria, entre ellos los alumnos con altas capacidades intelectuales,  puedan alcanzar el máximo desarrollo posible de sus capacidades personales y los objetivos establecidos con carácter general para todo el alumnado: así como establecer los procedimientos y recursos precisos para identificar tempranamente sus necesidades educativas específicas.

Desde esta perspectiva, consideramos que los contenidos del curso son significativos para la formación del profesorado que participe o pueda participar en un futuro, en la educación de este alumnado.  

El curso dispone de una amplia guía docente donde quedan claramente reflejados los principales elementos del curso y su evaluación, así como de un extenso y completo glosario de términos».

Curso de Iniciación a las Altas Capacidades y a la Educación Inclusiva
Curso I: Fundamentos científicos de "El Nuevo Paradigma de la Superdotación y de las Altas Capacidades"
Curso II: El nuevo paradigma de la educación del siglo XXI
Curso III: El trabajo cooperativo en el aula y el aprendizaje autorregulado.
Curso IV: La innovación educativa en el paradigma inclusivo.
Acel Formación
Empresa Gestora de la bonificación

Acel formación

Tel: 669.921.426 Óscar Atencia
Tel: 676.867.507 Salvador Borrás
formacion@acelformacion.com
 
CURSO:
CURSO: JORNADAS en Valencia  
INICIACIÓN A LAS ALTAS CAPACIDADESY A LA EDUCACIÓN INCLUSIVA 45 horas. FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS DE “EL NUEVO PARADIGMA DE LA SUPERDOTACIÓN Y DE LAS ALTAS CAPACIDADES”. 185 horas. ../imagenes/jornadas_altas_capacidades_ivadacs_valencia_2014Jornada reconocida de interés formativo por la Consellería de Educación
leer más.. leer más. leer más..